Unidad didáctica:”Taza,
taza, cada uno a su casa”
Duración: 20 días
¿Qué es una vivienda?, ¿Qué tipos de viviendas hay?,
¿En qué se diferencian?, ¿Quiénes viven en
ellas?,
¿Qué elementos encontramos?
Fundamentación:
La casa es el entorno físico más cercano
a los niños, es el espacio familiar de convivencia en el que encuentran
seguridad y estabilidad. Se trabajará desde la diversidad de viviendas (tanto
reales como las de fantasía), teniendo en cuenta sus características, los usos
que las familias hacen de ellos y los objetos que se encuentran; respetando y
valorizando las diferencias.
Propósitos:



CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
|
JUEGO CENTRALIZADOR
|
RECURSOS Y
MATERIALES
|
Formación personal y social:
![]()
El Juego:
![]() ![]()
Matemática:
![]() ![]() ![]()
Círculo, cuadrado y triángulo.
El ambiente natural y social:
![]() ![]()
Prácticas del lenguaje:
Vinculadas con hablar y escuchar:
![]() ![]()
Prácticas sociales de la lectura y
escritura:
![]() ![]() ![]() ![]()
Educación visual:
![]() ![]() ![]() |
Inicio:
Experiencia directa:”Recorremos la manzana del jardín”.
Activ. Previas:
![]() ![]() ![]()
Activ. Durante:
![]()
Activ. Posteriores:
![]()
Desarrollo:
Matemática:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
El ambiente natural y social:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Prácticas del lenguaje:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
“Los tres chanchitos”,”Concurso de casas”,”más de
1000 historias de casas”.
![]() ![]()
Educación visual:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Cierre: Jugamos a armar casas, refugios, torres,
Castillos, con
cajas grandes, telas, sábanas y mesitas de la sala.
|
“Jugamos a armar los diferentes ambientes
de una casa”:
Inicio:
Presentaremos
diferentes objetos, artefactos que hay en una casa. Ambientaremos la sala con cada uno de los ambientes
armando la vivienda: cocina, dormitorio, baño, patio y jugaremos en ellos
dramatizando diferentes roles.
Desarrollo:
Jugamos en la cocina.
Jugamos a bañarnos,
peinarse,
maquillarse, etc.
Jugamos a dormir.
Jugamos a lavar la ropa, plancharla.
Jugamos a regar las plantas, etc.
Cierre:
Comentaran a
que jugaron y el material permanecerá en el sector para jugar en otro
momento.
|
Muñecos,
vajilla,
Heladera,
esponjas, peines, maquillajes, gorros de baño.
almohadones,
sabanas,
broches,
etc.
Ambientes del jardín.
Pizarron, tizas,
Banda numérica.
Lotería.
Juego de asociación.
Imágenes, fotos.
Laminas.
Cuento.
Libros de
cuentos
Figuras,
afiches
Fránelografo,
Imágenes de
casas con su habitante.
Carteles con
nombres,
franelógrafo
Papeles de
colores. Plasticolas, tijeras, masa de polenta, tizas blancas, hojas negras,
fibrones
Hojas
plateadas.
Tempera,
hisopos
Cajas, sábanas,
bloques
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario